martes, 3 de junio de 2008

Vestir la mesa en invierno



El telar se usa cada vez más para decorar. Las creaciones de lanas entretejidas no sólo se pueden ver sobre las paredes y las camas, sino que también en las mesas. Sobre todo en estos fríos meses de invierno. Fundación Chol Chol acaba de lanzar un llamativo juego de individuales creado a partir de ancestrales técnicas mapuches.


Fundación Chol Chol y sus artesanas asociadas volvieron a sorprender con una nueva creación durante las celebraciones del Día del Patrimonio: una singular pieza textil en base a un juego de seis individuales de mesa.

Éste está creado a partir de las técnicas ancestrales mapuches de tejido a telar, con lana de oveja hilada a mano y teñida con vegetales y minerales propios de la Araucanía.

Cada una de las seis piezas lleva un ícono distinto que, en conjunto, representan el mapa astronómico mapuche denominado Meli witxan mapu, los cuatro puntos que sustentan el universo en lengua mapuche.

Este hermoso conjunto fue una de las 22 piezas chilenas nominadas al Sello de Excelencia UNESCO, en el marco de la selección internacional de productos artesanales de Chile, Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay. Un infaltable para la mesa invernal.

Más información aquí

No hay comentarios: