lunes, 23 de junio de 2008

Gastronomía patrimonial en TV



Manos Mágicas estuvo en el lanzamiento del programa de televisión "Recomiendo Chile" en el Museo de Arte Contemporáneo, serie que pronto podrá ser vista a través de las pantallas de Canal 13. No sólo nos dieron ganas de comer todas las delicias que aparecían ante nuestros ojos, sino que también quisimos agarrar un bolso y el auto para partir ahí mismo a recorrer Chile y llegar a cada uno de esos lugares que nos mostraba la pantalla.

Se trata de un nuevo proyecto Bicentenario que aparecerá a partir del domingo 6 de julio en Canal 13. La idea es mostrar la variada geografía de Chile y su influencia en la gastronomía.
El programa "Recomiendo Chile" es una serie documental que tiene como objetivo conocer la identidad culinaria nacional. En cada capítulo se conocerán los sabores y aromas de la cocina de distintas zonas del país. Por ejemplo, aquellos pertenecientes al territorio Aymara, la Región de la Araucanía y la Isla de Pascua son algunas de ellas.
Lo más interesante de la apuesta televisiva es que el tour televisivo estará guiado por los chefs más prestigiosos de nuestro país. Cada uno de ellos escogió un territorio al que, por razones personales, se sentía vinculado para descubrir ahí mismo la inspiración para preparar un plato tradicional. ¡Altamente recomendable!

No hay comentarios: